La Universidad Señor de Sipán impulsa la investigación científica mediante la colaboración de investigadores a nivel nacional e internacional. En este contexto, se llevará a cabo el Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación USS, que ofrecerá un entorno propicio para la exposición de enfoques innovadores y el abordaje de diversas problemáticas emergentes en la sociedad.
El congreso tiene como objetivo fortalecer las líneas de investigación institucional, difundiendo los resultados de las investigaciones científicas realizadas por nuestros docentes y estudiantes. Además, busca aumentar la visibilidad de los proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y estimular la protección y explotación de la propiedad intelectual.
Las actas del Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación USS serán editadas por el Fondo Editorial USS, como un libro digital, otorgándole un ISBN y asignación de DOI.
Difundir el conocimiento científico y tecnológico a través de la presentación de ponencias magistrales, según líneas de investigación institucional, con la finalidad de promover la ciencia e innovación para la comunidad universitaria regional, nacional e internacional.
13 al 15 de noviembre
Comunidad universitaria: Universidad Señor de Sipán, regional, nacional e internacional
Investigador del Centro Universitario de los Altos-UdeG
Dr. Ebingen Villavicencio Caparó
Docente Investigador - Universidad católica de cuenca
Dr. Jhoany Alejandro Valencia Arias
Docente Investigador de la Universidad Señor de Sipán
PhD.Isabel Cristina Rivera Lozada
Universidad del Cauca
Dra. Alicia Zúñiga Llamas
Universidad de Guadalajara
Dr. Jacksaint Saintila
Docente Investigador de la Escuela de Medicina Humana USS
Mg. Carlos Alberto Valderrama Zapata
Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE
Ph.D. Alejandro Cruzata Martínez
Rector Universidad Señor de Sipán
Ing. Jhon Emerson Carlos Rios
Indecopi
Dr. Miguel Ángel Vallejos Flores
Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - SUNEDU
Dr. Vilca Quiro Lindsey Wildman
Docente Investigador USS
Dr. César Antonio Bonilla Asalde
Ministerio de Salud - MINSA
Dra. Luz María Paucar Menacho
Investigadora de la Universidad Nacional del Santa - Premio Nacional LOréal UNESCO CONCYTEC-ANC.
Dr. Joshuan Barboza Meca
Docente Investigador USS
Mg. Ronald Hernández Vásquez
Director del Fondo Editorial del Vicerrectorado de investigación - USS
Dr. Oscar Mamani Benito
Docente Investigador USS
Tox. Paolo Andree Cayetano Terrel
Jefe de Innovación, Transferencia Tecnológica y Propiedad Intelectual - USS
-
-
Dr. Félix de Moya-Anegón
Investigador principal y fundador de SCImago
Doctor por la Universidad de Granada desde 1992, es investigador principal y fundador del Grupo SCImago con proyectos de impacto internacional en la evaluación de la actividad científica como el Atlas of Science, Scimago Journal & Country Rank-SJR y Scimago Institutions Rankings ( con Elsevier-Scopus). Paralelamente a su labor como directivo desde 1989, primero como decano de la entonces Facultad de Bibliotecología y Documentación y luego como vicerrector, su perfil como investigador y analista científico le ha llevado a trabajar en el CSIC, a desarrollar múltiples proyectos de e-learning en el marco europeo y establecer alianzas con numerosas instituciones españolas y latinoamericanas. Félix de Moya-Anegón (Ciudad Real, 1955) ha publicado decenas de trabajos en revistas internacionales de prestigio (más de 150) y, en los últimos años, Ha venido desarrollando relevante actividad como consultor para organismos internacionales como el Banco Mundial o la OCDE. En 2022 ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad de Extremadura.
Modal title
Datos del expositor 2
Modal title
Datos del expositor 3
Modal title
Datos del expositor 4
Póster Científico
Con el objetivo de generar espacios de socialización de resultados de investigación, la Comisión Científica del Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación USS-2024 abre convocatoria para presentación de Posters.
Normas
Las propuestas deberán tener una relación con la temática del congreso y serán
recibidos aquellos trabajos que tengan la siguiente estructura: Introducción, Metodología, Resultados y Discusión.
Formato de postulación
Para postular en la modalidad poster deberá enviar un resumen de su trabajo de
investigación en un archivo formato Word de máximo 300 palabras, que incluya
obligatoriamente la información definida en la estructura. Enviar el archivo colocando
la palabra Poster y el apellido y nombre del autor principal, separados por un sub guion.
Ejemplo: “Poster_Capuñay Jimmy”.
Las propuestas deberán ser enviadas a través del siguiente formulario:
Todas las propuestas pasarán por un proceso de revisión doble ciego a cargo de los miembros del Comité Científico quienes evaluarán cada propuesta, determinando su aceptación o rechazo.
Formato de presentación
Cada póster aceptado por el Comité Científico deberá tener unas dimensiones de 120 cm de altura y 80 o 90 cm de ancho, en posición vertical. Los participantes serán responsables de la impresión y colocación de sus pósters en la fecha y el lugar establecidos, utilizando un Roll Screen para su presentación.
La provisión de todos los materiales necesarios para la presentación, incluidos los pósters y el Roll Screen, recaerá en el grupo concursante., La Universidad facilitará el espacio adecuado para la exhibición.
Es importante señalar que todos los pósters deberán ser presentados por al menos uno de los autores que esté inscrito en el Congreso.
Fecha de interés
Fecha de apertura de convocatoria: 11 de octubre de 2024
>
Fecha de cierre: 28 de octubre de 2024
>
Evaluación de trabajos sometidos: 01 al 04 de noviembre de 2024
>
Comunicación de trabajos seleccionados*: 05 de noviembre de 2024
*Para ser aceptado e incluido en el programa definitivo, los participantes deberán
realizar su inscripción en el Congreso.
Los resúmenes aceptados formarán parte de las Actas del Congreso Internacional de
Ciencia, Tecnología e Innovación USS las cuales serán editadas por el Fondo Editorial
USS, como un libro digital, otorgándole un ISBN y asignación de DOI.
Investigaciones Aceptadas para Presentación en Modalidad de Posters
>
Factores que determinan la intención emprendedora sostenible en estudiantes universitarios de Perú y Colombia.
> Sanando personas, cuidando el planeta: estudio de aceptación de los pacientes frente a los hospitales verdes.
> Desarrollo de un Modelo de Banco Integral para el Fomento de la Inclusión Financiera Estudiantil en Contextos de Baja Economía: Un Enfoque Interdisciplinario en Casa Universitaria - 2024.
>
El impacto de la post-infección por Covid-19 en la cognición de adultos en Perú.
>
Biomarcadores tempranos y genéticos en la enfermedad de Alzheimer: papel del metabolismo y la neuroinflamación en la cognición de los costeros peruanos.
>
Factores de riesgo genético poligénico en la enfermedad de alzheimer: un estudio de casos y controles.
>
Una actualización sobre el potencial inmunogénico de las proteínas de la espiga del SARS-CoV-2: análisis in-silico para un epítopo de consenso con consideraciones sobre el fondo inmunitario de Sudamérica.
>
Adaptación y validación de una escala de presión laboral para profesores peruanos.
>
Evidencias psicométricas iniciales de la escala de percepción de estilos de asesoría de tesis: estudio realizado con universitarios de las tres regiones del Perú.
¡Bienvenidos al módulo de descarga de certificados del Congreso de Investigación de la Universidad Señor de Sipán!
Estimado participante, Una vez finalizado el evento, podrás obtener tu certificado en este espacio. Solo deberás ingresar tu número de DNI en el campo correspondiente, ¡y listo!
Registrate Aquí
Estimados participantes, El costo del evento es de S/.100.00 nuevos soles por participante. Si tienen preguntas sobre el pago, no duden en contactarnos al correo congresointernacional@uss.edu.pe o al numero +51 980 936 605. Agradecemos su interés.