Con el fin de impulsar y desarrollar la ciencia, la tecnología y la investigación, la Universidad Señor de Sipán está desarrollando la I Feria Escolar de Ciencia y Tecnología en el cual los estudiantes del 5° grado de secundaria de colegios públicos del norte del país, presenten proyectos de investigación y/o soluciones tecnológicas relacionadas con las Ciencias Ambientales, Ciencias Básicas y Tecnología e Ingeniería. Los proyectos pueden ser presentados por estudiantes, quienes deben contar con el respaldo de un docente asesor que esté trabajando en estrecha colaboración con ellos
Promover la investigación y el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos entre los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de los colegios públicos del norte del país.
Tecnología e Innovación:
Los proyectos pueden ser presentados por un máximo de tres (03) estudiantes y un (01) docente asesor en todas las etapas que involucra la Feria Escolar de Ciencia y Tecnología, anexando los siguientes documentos y formularios:
- Un (01) informe de proyecto según categoría. Para Tecnología e Innovación tener en cuenta el Anexo 01 ( Clic Aquí ) .
- Declaración jurada de originalidad del proyecto de investigación firmado por el docente y estudiantes, anexando para cada uno de ellos la copia de DNI por ambos lados Anexo 02 ( Clic Aquí ) .
- Carta de compromiso de padre o madre de familia o apoderado, anexando la copia de DNI del padre o madre de familia o apoderado Anexo 03 ( Clic Aquí ).
- Autorización para la grabación en video y fotografías de menor de edad Anexo 04 ( Clic Aquí ).
- Presentación de proyectos
- Presentación Personal de exponentes
- Dominio del tema
- Presentación e información del Producto
- Expresión Oral
- Exposición Interactiva
de acuerdo a la rúbrica que figura en el anexo 05 ( Clic Aquí ) .