La divulgación científica es el proceso de comunicar los hallazgos científicos a todo el público, lo cual ayuda a garantizar que el conocimiento científico sea accesible para todos, no solo para los científicos.
La Universidad Señor de Sipán, convoca a los estudiantes universitarios a participar en el proceso de selección de los participantes del taller de divulgaciencia que tiene como finalidad realizar una Muestra Internacional de Monólogos y Stand Up Científicos Edición Perú (MIMSC 2023).
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhEsEI484iPZQ2eEIDGWqzmiroK_vI4FW6um-9AibLLXX0DslEFSZX1IvF2iJJrJYADJxKQJiytSFEFFHUaQSbENFOZLKzGItb3gtyztuMKVMb2QR5EHaYCMkEY8Fstcnqaqn-DjlvUOP7jIaLx2_xwUCJ_h34usIq0SRbRHql9qBKzYBvqHf7Px4AeilM/s320/OBJETIVO.fw.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8VcQxfXvMPrQao9YEjJ7znQVVcT6rr824ZZEUuKfFJlmUc35koL5FPsjyZ-3ZpAkb0cekfAaotX-5nUWmEE3Q56SBEKSbK7kPtuBnTpm58Qjmc-qNiNsqNOxjV1uQivxkqzgsTNrMGTfC_rqIWNHscaOhriQJRLpLqm2hTsIVHWLEvMXRdB584rPEpY8/s16000/OBJETIVOS%20STAND%20UP%20CIENTIFICO.fw.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjod_UlvQ-JWhgBYHPv-D9QRZkFP3hjS6H1K4GEnUs40iuQ46mpYZXhCoZkrhpqg4MmQPdpaO71Zq099SEdhheFT2N9Yo-f5Aum7pZtDfXkbJqekNJ88EzF3XZ4Xfr5aCZGLEm4ykSRVu52E99M3GjwInxokFteCt1ZRK7nqoj8RPX2tRgu3frYgIWTvFs/s320/DESCRIPCI%C3%93N.fw.png)
El taller de stand up científico se desarrollará a través de ejercicios creativos que facilitarán la enseñanza y análisis de la comedia para desarrollar ideas a partir de lo que rodea el mundo de la ciencia. Se revisarán herramientas que ayudarán a crear situaciones cómicas en un lenguaje accesible para audiencias no especializadas; así mismo se aprenderán los tipos de planteamientos que existen y finalmente se comprenderá la observación de la vida en la ciencia y sus situaciones desde diferentes perspectivas.
Primero se convocará a estudiantes de pregrado de la Universidad Señor de Sipán, a través de la difusión del taller de stand up científico en redes sociales institucionales de la USS. Luego, a través de filtro personalizado por los ponentes que desarrollarán el taller, se seleccionará a 20 participantes, quienes firmaran una carta compromiso para asistir al taller de stand up científico.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidrVk_eboV36_njCaFsHK3IVatiu-Iv5E5yXq0ep8CtyGwKvIaIGiM7CjM0oQFdvQV-6mc7bDymThaMwLXcfmW36UOwyxNmr1eHfH7GrI_3kwJIWTPXDTLGe0BBFH0f7YkKx3R3J9uOHhYly0JsncEsQMzy9mwyypKLw0Y-gql-JXMXMOk2CIq80q-TiA/s16000/Cronograma%20Stand%20up%20cient%C3%ADfico_1.png)
24 horas académicas (4 días)
Sesiones de teoría mañana: 3 horas diarias (4 días)
Sesiones de práctica tarde: 3 horas diarias (4 días)
Estudiante USS inscrito al congreso :gratis