Type Here to Get Search Results !
Type Here to Get Search Results !

Stand up científico


La divulgación científica es el proceso de comunicar los hallazgos científicos a todo el público, lo cual ayuda a garantizar que el conocimiento científico sea accesible para todos, no solo para los científicos.

La Universidad Señor de Sipán, convoca a los estudiantes universitarios a participar en el proceso de selección de los participantes del taller de divulgaciencia que tiene como finalidad realizar una Muestra Internacional de Monólogos y Stand Up Científicos Edición Perú (MIMSC 2023).



El taller de stand up científico se desarrollará a través de ejercicios creativos que facilitarán la enseñanza y análisis de la comedia para desarrollar ideas a partir de lo que rodea el mundo de la ciencia. Se revisarán herramientas que ayudarán a crear situaciones cómicas en un lenguaje accesible para audiencias no especializadas; así mismo se aprenderán los tipos de planteamientos que existen y finalmente se comprenderá la observación de la vida en la ciencia y sus situaciones desde diferentes perspectivas.

Primero se convocará a estudiantes de pregrado de la Universidad Señor de Sipán, a través de la difusión del taller de stand up científico en redes sociales institucionales de la USS. Luego, a través de filtro personalizado por los ponentes que desarrollarán el taller, se seleccionará a 20 participantes, quienes firmaran una carta compromiso para asistir al taller de stand up científico.

24 horas académicas (4 días)

Sesiones de teoría mañana: 3 horas diarias (4 días)

Sesiones de práctica tarde: 3 horas diarias (4 días)

Estudiante USS inscrito al congreso :gratis